Ene 17 2017

Olga Boo . Un caso de éxito

El mes de Octubre tiene algo especial y es que es el mes de inicio, de cambios. La energía de este mes 10 ( 1 0= 1) nos impulsa a iniciar una nueva etapa y crear un nuevo escenario en nuestras vidas. Olga Boo clienta de Laukom, Interiorista y Experta en Feng Shui ya lo ha hizo, con su nueva plataforma web abrió su renovada casa en Internet a tod@s aquellos, que comparten su misma forma de ver y de sentir el entorno en el que viven o trabajan.

 

Olga Boo es una Donostiarra que se dedica al Interiorismo pero hay algo que le diferencia de otros profesionales de su sector y es que es experta en el arte del Feng Shui.

 

Cuando se puso en contacto con nosotras tenía sitio web, pero como decía ella, “ … en el año 2014 decidí dar un cambio a la web que se había quedado obsoleta. Se lanza en diciembre 2014 , comencé el blog, curso, redes sociales, etc. ha pasado año y medio y no he vendido nada a través de la web. Así que después de darle muchas vueltas he decidido que hay que hacer cambios. Redactar es lo que más me cuesta y manejar las redes sociales también, necesito ayuda de la buena.”

 

Y así  comenzamos a trazar el camino de creación de la nueva plataforma web. Una plataforma con la que se sintiera identificada, que transmitiera su esencia y su forma de trabajar. Haciendo un análisis previo a la web que tenía, nos dimos cuenta que necesitaba cambiar desde la imagen corporativa, a todo el texto de su web, las imágenes  y finalmente la estructura de la web, por lo que nos pusimos manos a la obra.

 

Iniciamos la transformación desde lo más esencial que tiene un negocio lo que le identifica,  la imagen de marca o imagen corporativa.

 

La imagen corporativa previa se basaba en un logotipo monocromo muy sencillo, con un octógono como elemento representativo. Aunque el octógono es una referencia fundamental para el Feng Shui, creímos que era necesario diseñar algo más distintivo.

Para el nuevo logotipo, se quiso mantener una referencia a lo geométrico. En este caso, la evocación se integró en el propio nombre-marca, El nombre se prestaba a ello. Se trata de una marca personal, con dos palabras cortas, que facilitan el trabajo gráfico y la diferenciación. El apellido “Boo”, permitía además un juego de ecos y síntesis en base a esa forma circular.

Se buscaba una identidad que asociara el nombre a valores como la sencillez, la plenitud y lo esencial.

 

Este fue el resultado :[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

 

Ahora que ya teníamos la imagen de marca definida.

Los siguientes pasos fueron trabajar el texto de la web con técnicas de copywriting y mejorar la imagen de Olga con fotografías de calidad.

 

Primero había que crear textos persuasivos para conectar con el cliente ideal  teniendo presente la idea de los dos servicios que ofrecía Olga Boo Interiorismo y Feng Shui, ambos servicios debían de verse representadas por igual en la web explicando de forma fácil y amena el arte del Feng Shui, quizás más desconocido para la gran mayoría de las personas que visitarán su web.

 

Y posteriormente se hizo la sesión de fotos con un fotógrafo profesional, el resultado una imagen exquisita y muy personal de Olga Boo, que trasmitía su forma de ser y trabajar.

 

Con todo el material encima de la mesa comenzamos a maquetar la web, estructurando la web de forma estratégica para que el diseño web consiguiera los objetivos deseados.

 

El resultado final  una web que transmite la esencia de Olga Boo. Ella dice  “Busco la belleza en mi entorno y en todo lo que creo” la web transmite la excelencia y elegancia del servicio que ofrece.

Un verdadero placer trabajar en el proyecto de Olga, el resultado lo dice todo. Gracias Olga.

www.olgaboo.com  

0 Comentarios
Comparte este post
Laukom
info@laukom.com

Soy Olatz Suinaga, fundadora de Laukom. En Laukom creemos en el diseño web estratégico, creado por emprendedoras para emprendedoras. En Laukom, queremos que sientas las bases de tu proyecto, para que transmitas su esencia a tu cliente ideal de la manera más atractiva , estratégica y eficaz posible. Al trabajar con Laukom te sentirás única.

No hay comentarios

Déjanos tu opinión.